-Se da pero con dignidad, sostiene
Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, anunció hoy en la zona sur la reactivación del Programa de la Red Solidaria con la que se beneficiarán 2,007 aldeas en todo el país.
La gobernante presidió una comisión con la que recorrió varios sectores del departamento de Valle, afectados por la tormenta tropical Julia, en el marco de la temporada ciclónica que azota el territorio nacional y que durará hasta el 30 de noviembre venidero.
Esperanza
La delegación distribuyó la «Caja de la Esperanza», que contiene lecdhe, productos enlatados, frijol y arroz, entre otros productos, a las fanilias que resultaron perjudicadas por las lluvias.
«La Caja de la Esperanza está hecha con dignidad para todas las familias afectadas», dijo la mandataria, tras expresar que se da pero con DIGNIDAD.
Asimismo, instruyó al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Mauricio Ramos, iniciar cuanto antes el dragado y construcción de bordos y un puente en el río Goascoarán ubicado en El Cubulero. Alianza, Valle.
«Voy a invertir en ustedes, oero no voy a invertir como se ha hecho en los últimos años trayendo una bolsa de comida. Voy a invertir en generar oportunidades para que la vida de ustedes y de sus hijos cambie», sostuvo.
El pueblo tiene dignidad y está cansado de tener que estirar la mano para que le sigan regalando y comprar conciencias, aseguró.
También en un albergue del Cubulero, la mandataria juramentó a la ministra de la Red Solidaria. Maricela Figueroa.
Por su parte, Ramos dijo que para la SIT, 18 kilómetros representan alrededor de unos 300 millones de lempiras en inversión. Además en el puente se van a emplear unos 150 millones de lempiras.