spot_img

Xiomara Castro suspende sesión del CNDS y lo convoca de nuevo para el 1 de septiembre

-Titulares de los demás poderes del Estado no llegaron y el MP se excusaron

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, ante la ausencia de los titulares de los demás poderes del Estado y del Ministerio Público (MP) a la sesión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) programada para este miércoles 24 de agosto. convocó de nuevo a los integrantes de ese organismo a una cita oficial, para el próximo jueves 1 de septiembre.

Para la cita de este día, habían sido convocados el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta; el fiscal general, Oscar Chinchilla y los ministros de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales y de Seguridad, Ramón Sabillón. Sólo los dos últimos asistieron.

El Congreso Nacional dejó en suspenso la discusión sobre la nueva ley del CNDS. por lo que la gobernante se vio obligada a convocar al actual Consejo Nacional de Defensa ySeguridad, bajo la normativa actualmente en vigencia.

«Quiero informarle al pueblo hondureño que he recibido notificación y correspondencia de los poderes del Estado al igual que del Discal General. las imposibilidad de poder asistir el día de hoy», señaló la mandataria en una breve comparecencia de prensa en el Salón Morazán, de Casa de Gobierno.

Excusas

«Yo acepto las excusas y estoy convicandoi nuevamente al Consejo Nacional de DefensaySeguridad (CNDS) para el 1 de septiembre del 2022», agregó.

Recordó a la población hondureña que recibió un país en calamidad social, humana y financiera e indicó quew ante esos sombriíos escenarios, es necesario que los sectores políticos. económicos y socialesbrinden su acompañamiento para lograr un gobierno de reconciliación y la instalación de un Estado de Derecho con justicia y paz.

La gobernante, quien hace tiempo no aparecía ante los medios de comunicación, se hizo acompañar por el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales; el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el canciller Eduardo >Enrique Reina, entre otros.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img