spot_img

Zambrano: Con la ley de la Junta Nominadora se busca diseñar una CSJ a la medida de…

-Nueva normativa es más de lo mismo y al cuadrado, denuncia diputado

Tegucigalpa.-El jefe de la bancada nacionalista, Tomás «Tommy» Zambrano, denunció este lunes que con la Ley Orgánica de la Junta Nominadora sólo se pretende diseñar una Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la medida del partido Libertad y Refundación (Libre) actualmente en el poder.

El Congreso Nacional reanudará este lunes el tercer y último debate de la controversial Ley de la Junta Nominadora que contiene unos 28 artículos, de los cuales se aprobaron unos 14 en una sesión celebrada la semana anterior, la que fue suspendida en medio de acusaciones nacionalistas de estar viciado el proceso.

«Lo que deseamos es aprobar una Ley de la Junta Nominadora que sea transparente que genere seguridad y confianza, pero lo que hemos visto es que es más de lo mismo y al cuadrado, es decir es un retroceso», señaló Zambrano.

Aspectos

«Nosotros hemos reconocido que hay tres aspectos positivos que tiene la nueva normativa y son: La paridad en los cargos, entre candidatos a magistrados, 50% para hombres e igual para mujeres; las auto propuestas y el tema de la veeduría nacional e internacional», precisó.

Dijo que los nacionalistas ham propuesto que no participen en la selección de los aspirantes magistrados funcionarios del actual gobierno o ex funcionarios de gobiernos pasados.

Asimismo, han pedido que no participen abogados o demás ciudadanos que hayan obtenido beneficios de las amnistías políticas en cualquier momento de la historia del país, de igual manera no deben ser aspirantes. personas con procesos judiciales activos, planteó Zambrano.

«Hoy vamos a ver de que están hechos aquellos diputados que prometieron hacer las cosas bien y que no habría injerencias políticas», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img