spot_img

1,600 candidatos serán sancionados por hacerse los locos con el informe…

-Ya no hay justificación para más prórrogas, advierte German Espinal

Tegucigalpa.-A pesar de las prórrogas aprobadas por el Congreso Nacional, unos 1,600 candidatos a cargos de elección popular, que participaron en los comicios anteriores no presentarán su informe financiero por lo que serán sancionados.

Así lo reveló el titular de la Unidad de Política Limpia, German Espinal. luego que la Cámara Legislativa, de nuevo amplió hasta septiembre el plazo para que los partidos políticos y aspirantes, entre ellos actuales diputados, se pongan al día con sus cuentas.

«Estimamos que de los 1,800 aspirantes que no presentaron isu nforme hasta ahora. quizás unos 200 que resultaron electos cumplan con ese requisito por razones éticas, morales y legales», calculó.

De manera que aun con la nueva prórroga alrededor de unos 1,600 postulantes no rendirán el informe correspondientespor lo que se exponen a sanciones, advirtió.

Justificación

«Creo que no habrá ninguna justificación para que el Congreso amplíe el plazo de nuevo, para que ellos cumplan con su deber», según el funcionario.

Por lo general, los que muestran menor interés con aquellos aspirantes que iban de relleno y que perdieron en las elecciones pasadas, según el funcionario.

Tras la última prórroga unicamente unos 10 candidatos presentaron su informe. lo que nos retrasa en alguna medida las acciones de auditorías programadas, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img