spot_img

2,000 ex policías depurados exigen reintegro

-Denuncian que ex Comisión Depuradora se excedió en sus funciones

El reintegro inmediato de unos 2,000 ex policías que fueron depurados por la administración anterior nacionalista, demandó un fuerte grupo de ex agentes del orden y sus familiares en un pacífico plantón ejecutado hoy martes frente a Casa de Gobierno.

Las consignas que lanzaron los manifestantes y las pancartas que alzaban eran dirigidas casi en exclusiva en contra de los tres miembros de la ex Comisión Depuradora de la Policía, que despidió a más de 5 mil elementos de la entidad, supuestamente por cometer actos reñidos con la ley durante el desempeño de sis funciones.

«Omar Rivera, Vilma Morales y Alberto Solórzano (ex integrantes de la Comisión Depuradora) la cárcel les espera», advirtieron los reclamantes una y otra vez.

Unos 2,000 ex policías que se consideran inocentes de esas imputaciones, demandaron al Estado por sumas millonarias de dinero. Según se supo muchos de ellos serán reintegrados a sus labores, por la actual gobierno, tras analizar cada uno de sus casos.

En caso de ganar las demandas, el impacto de las mismas en contra del Estado alcanzaría los 220 millones de lempiras.

El representante legal de un grupo de afectados, German Licona, demandó al Congreso Nacional la cancelación de los nefastos acuerdos mediante los cuales los policías fueron separados, se reintegren además a los agentes que han incoado acciones legales en los tribunales de justicia y que aquellos buenos policías que voluntariamente se fueron de la institución, también sean recontratados».

Consideró que a más de 2 mil policías se les violentaron sus derechos laborales y garantías constitucionales por parte de la ex Comisión Depuradora, que se excedió en sus funciones, y ellos estarían demandando en estos momentos su reingreso. (Oscar Hernández).

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img