spot_img

247,000 personas han sido desplazadas por la…

-Piden al CN aprobar ley que proteja a esas víctimas

Tegucigalpa.- En Honduras unas 247,000 personas han sido desplazadas debido a la violencia desbordada que han sufrido en sus lugares de residencia, informó una organización civil.

Joel Alemán, director de Incidencia Política de Jóvenes contra la Violencia, dijo que esas personas son víctimas de la extorsión, robos y crimen organizado, entre otras acciones y están aglutinadas en unas 58,000 familias.

Refirió que ya se ha presentado una iniciativa en el Congreso Nacional para que se apruebe una ley a fin de proteger a esos hondureños que han tenido que marcharse a otros sectores del país y al exterior para poder salvar sus vidas.

En ese sentido, pidió a los diputados la aprobación de ese dictamen a la brevedad posible para que los afectados puedan gozar de algunos beneficios, que por ahora no los tienen.

Calientes

En muchas zonas denominadas «calientes», viviendas han sido abandonadas por sus ocupantes, luego que pandilleros exigen cuantiosas extorsiones a cambio de respetarles sus vidas, dijo.

En Chamelecón, Cortés, unas 62 familias abandonaron sus hogares, hace unos días, luego de recibir amenazas por parte de mareros, no obstante, la Policía Nacional tras intensos operativos logró recuperar las viviendas a instó a sus ocupantes a que retornaran a los mismos.

El dirigente reconoció que han recibido un apoyo muy importante de la cooperación internacional, pero la responsabilidad es del Estado atender a esas personas.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img