spot_img

55 centros educativos participarán en desfiles patrios

-Gais no han pedido participar en las marchas todavía, dice el COCIP

Tegucigalpa.- En los desfiles patrios, denominados ahora, «Movilización Cívica Patriótica Refundacional», del 15 de septiembre, participarán unos 55 centros educativos de segunda enseñanza, al igual que otras instituciones civiles, policiales y militares.

No obstante, si los miembros de la comunidad LGBTQ lucirán o no sus mejores galas en la marcha cívica en el marco de la conmemoración del 201 aniversario de independencia, no hay nada concreto aun, porque los gais no han presentado una solicitud formal ante al Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP).

Héctor Sabillón, coordinador del COCIP, señaló además que estarán presentes en el desfile, atletas hondureños que han tenido un gran desempleño en competencias nacionales e internacionales.

«Deseamos que la movilización sea rápida por recomendaciones de la Secretaría de Salud por los motivos de la pandemia del COVID-19», agregó.

Acceso

Aseguró que la estructura del evento cívico ya está definida desde hace un tiempo y unicamente se afinan detalles en cuanto a los accesos al Estadio Nacional «Chelato» Uclés, donde convergerán el público y los participantes en las marchas.

Por otra parte, aclaró que «en ningún momento la comunidad LGBTQ se ha abocado al COCIP para presentar su solicitud. Si así fuere la discutiriamos en el seno del Comité en cuanto a los alcances de la misma».

Sin embargo, «hasta ahora ningún grupo de esos se ha abocado al Cocip, para poder participar en los desfiles», reiteró Sabillón.

Los pastores evangélicos desde ya le hicieron las cruces a los gais, pues no los quieren ver en el evento cívico. «Es un pésimo ejemplo para los niños», argumentaron.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img