-Lo que hace falta a nuestros legisladores es cultura política, dice el padre Ovidio Rodríguez
Tegucigalpa.- El Congreso Nacional urge de un liderazgo fuerte que tenga capacidad de unificar criterios de, no simplemente de un dictadorzuelo que cree que lo que era malo en el pasado hoy es bueno.
Así reaccionó el padre Ovidio Rodríguez, párroco de la Iglesia Católica Divino Niño, ante el zafarrancho protagonizado por los diputados esta semana generando con ello la repulsa de amplios sectores de la sociedad.
En ese orden, el líder religioso insistió en que se necesita alguien a la cabeza de la Cámara Legislativa que consolide la unidad del pueblo hondureño y no promueva la división.
Payaso
«Lo que le hace falta a nuestros legisladores es cultura política», sugirió, tras plantear que no debemos calificar al Congreso como un «circo», porque con ello se ofende al payaso que hace bien su trabajo.
Denunció que «hay una tendencia maquiavélica que propugna: Divide y vencerás. Eso al parecer viene en el ADN de algunos políticos populistas».
Propuso que es el momento de buscar la unidad en la diversidad, puesto que nos lleva a un pluralismo ideológico que enriquece y nos permite vivir en comunión.
«Toda nación, toda familia y toda sociedad dividida perece. La división nos ha hecho daño durante mucho tiempo, por lo que ya es necesario rectificar», subrayó.








