-Condena la situación de la Iglesia de Nicaragua que está siendo perseguida por el gobierno
Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez, en la homilía dominical, hizo un llamado a los legisladores del Congreso Nacional, a escuchar al pueblo que tiene sed de una justicia transparente.
La elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se encuentra en un punto muerto, luego que las fuerzas políticas de la Cámara, aun no se han puesto de acuerdo en cuanto a la distribución de esos cargos.
«Que bien cae este Evangelio en estos días en que se está debatiendo la n ueva Corte Suprema de Justicia y que no puede ser más de lo mismo de todo el tiempo y del pasado», puntualizó el jerarca católico.
«Por favor, señores legisladores, escuchen la Palabra de Dios, que dice: Dichosos todos los que tienen hambre y sed de justicia, a todo este pueblo hondureño que tiene derecho a gozar de justicia», remarcó.
Nicaragua
Lamentó que hoy estamos golpeados por la dureza, la violencia, asperezas, maledicencia y se nos hace difícil intuir la fuerza de la mansedumbre.
En ese orden, deploró que no son dichosos los pobres de Ucrania que están sufriendo una agresión injusta de alguien como Rusia que no trabaja por la paz.
«Dichosos los perseguidos por causa de una justicia mal administrada y manipulada», señaló, tras condenar la situación que sufren los hermanos de la Iglesia de Nicaragua, injustamente llevados a tribunales con acusaciones falsas.
No pueden ser dichosos esos jueces que saben que están actuando injustamente, quienes de seguro que no tienen paz interior, finalizó.








