-Una familia pernocta en dos tiendas cerca de Casa Presidencial en busca de ayuda
Tegucigalpa.- Aun poniendo en riesgo sus vidas, miles de migrantes venezolanos huyen del gobierno del dictador Nicolás Maduro, sueñan con alcanzar el sueño americano y muchos se encuentran de paso por Honduras.
Precisamente, una familia venezolana, integrada por tres adultos y tres niños instaló desde anoche dos pequeñas tiendas casi frente a Casa Presidencial, a la espera de una ayuda por parte de las autoridades de palacio mientras llegan a la frontera.
Por su parte, una comitiva hondureña, encabezada por el asesor presidencial, Manuel Zelaya, está en Venezuela conmemorando un aniversario más de la muerte del mandatario Hugo Chávez
Esquivos
Los migrantes se mostraron muy esquivos con los periodistas que los entrevistaron pues temen que se le cierren las puertas y les trunquen sus planes.
Aún así relataron que hace casi un mes salieron de Venezuela y pasaron ocho dias con sus noches en inhóspita del del Darién y después de tantas vicisitudes sufridas no saben como están vivos todavía.
«Queremos llegar a los Estados Unidos para darle un mejor futuro a nuestros hijos, tomados de la mano de Dios», relató una dama que prefirió el anonimato y habló desde el interior de la pequeña carpa.
«La verdad es que Venezuela no es un paraíso como lo dicen el gobierno de Maduro y los izquierdistas, pues lo que está a la vista no necesita anteojos», sentenció.
«Maduro nos dañó toda nuestra vida, nuestro futuro y ahora nos toca pasar por esta situación para que nuestros hijos no sufran lo mismo», puntualizó








