El fiscal de la Uferco Luis Javier Santos y Mario Urquia,fueron prácticamente «reventados» en las utimas horas por parte de la Junta Proponente como candidatos al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Publico.
Ambos eran los favoritos para ocupar ese ansiado cargo,ya que durante el desarrollo del proceso de escogencia se mencionaban como «favoritos» en vista que aparentemente gozaban de la confianza del Partido Libertad y Refundación(Libre).
Sin embargo,la Junta Proponente al conocer los expedientes de ambos los desestimo para que continuaran con sus aspiraciones.
FISCAL DE LA UFERCO
La descalificacion de Luis Javier Santos,se dio por mayoría de votos entre los miembros de la Junta Proponente,luego de existir una demanda laboral interpuesta en forma colectiva por Santos y un grupo de compañeros de las Fiscalia,tambien por una contrademanda por parte de la Procuraduría General de la Republica.
Esa demanda de santos,segun trascendió supera los 20 millones de lempiras y fue presentada hace 10 años en la gestión de la procuradora Ethel Doras y hasta la fecha estaba activa.
MARIO URQUIA el simpatizante de Libre.
Del abogado Mario Uquia, se conoció su descalificación desde el pasado viernes luego que existía contra el cuatro tachas y denuncias que lo dejaban fuera del proceso.
Tras esa decisión de la Junta Proponente,urquia interpuso un recurso de reposición que fue declarado «sin lugar» este lunes quedando firme su descalificación.








