El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha ignorado por completo la crisis migratoria en el país que se acentuó en el periodo anterior mismo del cual varios de sus allegados se aprovecharon para agenciarse adeptos y escalar políticamente en Libre.
Cuando la Presidenta Castro estaba en campaña cuestionaba visceralmente al gobierno de Juan Orlando Herández por las caravanas que se organizaban para salir de manera ilegal a buscar el sueño americano, pero hoy siguen saliendo por miles los hondureños.
No existe la menor duda que los factores que han incrementado la migración ilegal pasa por la falta de políticas de estado que ofrezcan aspectos basicos a los hondureños, Seguridad, Salud, Educación de calidad, empleo entre otras.
Bajo este contexto la Presidenta Xiomara Castro visitó en las ultimas horas un albergue de niños separados de sus padres migrantes en McAllen, Texas, dicha visita resulto al final ser una acción diplomática más de Castro y no un acto de sensibilidad para con los menores que no tienen a sus papas.








