En el marco del Tercer Encuentro de Buenas Prácticas del Proyecto BRAVIOO que se lleva a cabo en el país, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó el conversatorio: Importancia de las Defensorías Universitarias.
Este espacio de reflexión y debate académico fue inaugurado por la Rectora Lexy Medina, quien ratificó el compromiso institucional de poner en marcha el Comisionado Universitario en la UPNFM y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos para la comunidad universitaria.
Entre tanto, el conversatorio estuvo a cargo del experto Emilio Ruíz de la Universidad Carlos III, de Madrid y bajo la conducción del Vicerrector de Vida Estudiantil Bartolomé Chinchilla.
Al evento asistieron de forma presencial directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo además de la comunidad académica de los centros regionales en un formato virtual.
Los días 12 y 13 de marzo, la UPNFM y la UNAH recibieron al equipo de socios del Proyecto BRAVIOO para compartir experiencias y definir acciones de trabajo conjuntas en pro de la defensa y promoción de los derechos humanos en la academia.
Al finalizar la jornada el público tuvo la oportunidad de participar con comentarios y además despejaron sus inquietudes en cuanto a la experiencia europea y de otros países especializados en el tema de las defensorías universitarias.
Con estas acciones la sexagenaria UPNFM consolida acciones en busca de mayor inclusión y respeto por los derechos humanos fundamentales








