spot_imgspot_img

Cuatro agentes de la Policía Nacional continúan en UCI tras accidente que dejó siete fallecidos en Comayagua

La Policía Nacional informó que cuatro de los agentes heridos en el accidente de tránsito registrado el pasado 17 de junio en el sector de El Rodeo, Comayagua, permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El vocero de la institución, Edgardo Barahona, detalló que, de los 29 uniformados que resultaron heridos en el percance, la mayoría ya fue dada de alta; sin embargo, los cuatro policías que siguen hospitalizados continúan bajo vigilancia médica especializada en centros asistenciales privados.

Barahona explicó que el estado de salud de los agentes es delicado y que, por la magnitud de las lesiones, podrían presentar secuelas a largo plazo. Agregó que serán los especialistas quienes evalúen su evolución y determinen las capacidades que podrán recuperar una vez concluido su proceso de recuperación.

Asimismo, indicó que la institución mantiene un seguimiento permanente a la condición de los uniformados y confía en una recuperación gradual en los próximos días.

El accidente ocurrió el 17 de junio en la carretera CA-5, a la altura de El Rodeo, cuando un autobús de la Policía Nacional impactó contra una rastra y una grúa, provocando un fuerte choque que dejó como saldo siete agentes fallecidos y varios heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como los agentes Delmis Espinoza, Keylin Benevides, Esmelin Herrera, Adonis Vallecillo, Nelson Sosa, Xiomara Zúniga y Dulce Suárez.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados regresaban de una misión relacionada con el retiro de indumentaria policial cuando ocurrió el fatal accidente que ha generado luto en la institución.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img