spot_img

Lanzan campaña «Apadrine un bache» en el DC

-Unos 3,000 agujeros viales han sido identificados hasta el momento

Tegucigalpa.-En virtud que la Alcaldía capitalina poco o nada ha hecho para reparar las maltrechas callles del Distrito Central (DC), un grupo de ciudadanos ha lanzado la campaña «Apadrine un bache», la que ha dado muy buenos resultados hasta ahora.

El proyecto consiste en encontrar, identificar, marcar con un círculo y después tapar los baches que se hallen a su paso. Hasta el momento han recorrido unos 75 kilómetros y apadrinado más o menos. 3,000 agujeros (o cráteres) viales.

El coordnador del movimiento, Carlos Burgos, comentó hoy domingo, que «muchas personas se están sumando al plan de bacheo cuyo objetivo principal es evitar accidentes y ahorrar gastos de reperación a los automovilistas que circulan por esas calles».

Cuantiosos

Ilustró para el caso, que «ahí por el Mall Las Cascadas, anoche tres carros tuvieron la desgracia de caer en un mismo y tremendo bache. Los daños fueron cuantiosos en esos vehículos».

«Una vez marcados los agujeros con colores fluorecentes o blanco, los transeúntes y conductores se enteran que ahi están y así evitarlos. Hasta accidentes se pueden evitar y peor en esta temporada lluviosa», comentó.

Si pasan los días y el bache continúa igual o peor, la misma persona que lo identificó asume el compromioso moral de repararlo, a fin de darle una lección a las autoridades edilicias en el sentido que se pueden hacer las cosas si hay voluntad, dijo.

«Muchos baches tienen años de estar tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela, causando constantes dolores de cabeza a los motoristas que han caido en los mismos», lamentó.

«Pero de ahora en adelante cada bache que cumpla un año de vida le vamos a partir un pastel y encenderle una velita para celebrarlo por todo lo alto», bromeó finalmemnte. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img