El fiscal de la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, cuestionó en las últimas horas que un abogado y notario que fué condenado con centencia firme por haber dejado libre a 10 narcotraficantes pretende ahora ser magistrado de la nueva Corte Suprema de Justica (CSJ).
Santos asi lo confirmó a través de un mensaje en sus redes sociales al destacar » He revisado el listado de los Notarios autopropuestos para la CSJ y encontré un caso para «ripley’s» en la lista aparece un candidato condenado por sentencia firme, por haber dejado libre a 10 narcos, fué contratado nuevamente como juez y ahora pretende nuevamente ser magistrado».
El fiscal de la UFERCO en su mensaje no detalla el nombre de este abogado que ahora según él es juez y que se postula para ser magistrado del Poder Judicial.
De esta manera, se suma otra voz que prácticamente está descalificando este proceso de selección de la Junta Nominadora en torno a la escogencia de los profesionales del derecho que se han autopostulado para magistrados de la CSJ.