spot_img

Adimex inicia operaciones exitosamente en terminal de carga aérea de El Salvador.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó el trabajo del operador logístico de Grupo EMCO Holding


San Salvador, El Salvador.

El operador logístico Adimex, perteneciente al grupo EMCO Holding, inició operaciones exitósamente en la terminal de carga aérea del Aeropuerto Internacional de San Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador, informó que desde el pasado 9 de mayo este operador logístico ha iniciado oficialmente sus operaciones en la terminal salvadoreña para iniciar el proceso de la ampliación y modernización de las operaciones en la misma bajo el acuerdo de Asocio Público Privada (APP), que es la primera en la historia de El Salvador.

En los primeros días de gestión se ha reportado una exitosa puesta en marcha de las operaciones, donde hasta marzo del presente año, se han reportado 8.1 millones de kilogramos movilizados y se espera sobrepasarlo en los meses siguientes.

Previo a la toma total de las operaciones, Adimex lideró diversas reuniones de socialización del proyecto con arrendatarios y representantes de aerolíneas para presentar los beneficios y las estrategias de trabajo que ya están en marcha.

Además, emprendió importantes jornadas de capacitación con los colaboradores de la terminal para poner en marcha todos los procesos con la calidad y excelencia que caracterizan sus operaciones en las terminales del Triángulo Norte.

Federico Anliker, titular de la CEPA, manifestó estar alegre por «contar con un socio estratégico como Adimex El Salvador, operador logístico que está revolucionando las terminales de carga aérea. Confiamos en su labor de potenciar la movilidad de carga y llevar al país a convertirse en un hub logístico regional».

“El proyecto de ampliación de la Terminal de Carga significa una oportunidad de desarrollo económico, mejoras en logística, productividad, competitividad, mayor eficiencia en tiempos y movilidad de carga, así como creación de empleos”, añadió.

Por su parte, Peter Fleming, presidente ejecutivo de Adimex, resaltó que la puesta puesta en marcha de las operaciones representa el arranque de nuevas oportunidades de empleo, desarrollo e infraestructura para todos los salvadoreños.

Transformación
El proyecto de ampliación y modernización a cargo de Adimex consta de dos fases a desarrollarse.

La primera comprende el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente con un presupuesto de $13.3 millones, en un plazo de hasta 15 años, donde pretende pasar de 26,000 a 52,000 toneladas métricas anuales.

Por su parte, la fase dos consiste en financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga; con un presupuesto de $49 millones, en un plazo de 20 años, donde se pretende pasar de 52,000 toneladas métricas a 73,000 toneladas métricas anuales.

Tras un proceso altamente técnico y transparente, liderado con un arduo trabajo de la CEPA, el pasado 3 de noviembre, Adimex suscribió el contrato para ejecutar el proyecto de modernización y ampliación de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img