spot_imgspot_img

Advierten nacionalistas: Si la presidenta Castro sanciona la adhesión de Honduras al CAF «será denunciada ante el MP por abuso de autoridad»

-Gobernante ahora está más dictadora que nunca, dice Merary Díaz

Tegucigalpa.- La diputada nacionalista, Merary Díaz, advirtió que si la presidenta Xiomara Castro sanciona la ley mediante la cual Honduras se adhiere a la Corporación Andina de Fomento (CAF) será denunciada ante el Ministerio Público (MP) por abuso de autoridad».

La gobernante dijo ayer que la adhesión de Honduras al CAF (o Banco de Desarrollo de América Latina), «es cosa juzgada», pese a que el acta en la cual se aprobó, con apoyo de diputados liberales, no ha sido ratificada en la siguiente sesión que sería el martes venidero.

No obstante, la bancada liberal en pleno, luego aseguró que no acomapañará a los diputados oficialistas en la ratificación del acta, lo que pondría una lápida a ese proyecto que le costaría a Honduras más de 11,000 millones de lempiras.

Para que cobre vigencia una resolución una vez aprobada en el Congreso, debe ser ratificada el acta respectiva en la siguiente seión, de lo contrario queda sin valor ni efecto., de acuerdo a la Ley interna del Legislativo.

Dictadora

«Al parecer, Xiomara Castro, ahora está mas dictadora que nunca, pero las cosas no son a la fuerza ni a matacaballo, pues lo que el pueblo quiere es paz y diálogo», señaló.

El martes las bancadas de todos los partidos estarán puntual en el Congreso para no ratificar el acta, advirtió.

«Nuestro objetivo es que no no repitan lo del año pasado cuando con los parlamentarios suplentes usurparon las curules de los demás partidos para aprobar una directiva del Congreso, de forma ilegal», subrayó.

«No puede la Presidenta sancionar este decreto, mientras no se ratifique el acta de la sesión anterior donde fue aprobado. Eso no lo vamos a permitir», sentenció finalmente.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img