-Directiva del CN es inconstitucional, denuncia
Tegucigalpa.- El representante en Honduras del Observatorio Latinoamericano para los Derechos Humanos, Africo Madrid, aseguró que los primeros 100 días de la presidenta Xiomara Castro, han estado plagados de violaciones de todo tipo.
El domingo pasado la mandataria destacó los logros de sus primeros 100 días de gobierno y resaltó la aprobación del denominado «Pacto de impunidad», es decir, el decreto de amnistía que favorecipo más que todo a ciertos personajes que fueron condenados por cometer actos de corrupción cuando estaban en el poder.
«En el presente gobierno hay graves violaciones a los derechos humanos, como la persecusión de empleados públicos», aseguró Madrid. tras cuestionar además la inconstitucionalidad de la elección de la junta directiva del Congreso Nacional, presidida por Luis Redondo.
Gestión
En ese orden, puntualizó que «todos los actos derivados de la gestión de Luis Redondo deberían ser nulos en el Estado de Honduras, advirtiendo graves consecuencias a corto, mediano o largo plazo para el país».
«Esa inconstitucionalidad legislativa es una grave violación a los derechos humanos de todos los hondureños pñorque limita el goce y el usufructuo libreto de todos nuestros derechos pólíticos, nuestros derechos económicos, sociales y laborales», remarcó.
En ese orden, razonó que desde ese poder del Estado emanan las leyes y se derogan, de igual manera donde se aprueban los convenios y enpréstitos, también donde autorizan los permisos a los funcionarios electorales para que puedan ejercer sus cargos en el Poder Ejecutivo.
«Todo esto genera una inseguridad jurídica que a corto, mediano o largo plazo va a desembocar en la nulidad de todas las actuaciones de la Cámara Legislativa», advirtió.