spot_img

Africo Madrid pide al PN dar de baja a los nuevos «mucos», Ebal Díaz y Ricardo Cardona

-Ambos votarán ahora por el Frente Sandinista, dice

Tegucigalpa.- El dirigente nacionalista, Africo Madrid, pidió hoy sábado al Partido Nacional dar de baja a los ex miembros Ebal Díaz y Ricardo Cardona, luego que ambos ex funcionarios adoptaron la nacionalidad nicaragüense como una forma de huir de la justicia hondureña.

En el gobierno anterior, Díaz fungió como Ministro de la Presidencia y Ricardo Cardona, era el Secretario Privado del ex presidente Juan Orlando Hernández, extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

Seno

En ese sentido, el gobierno de Daniel Ortega dio el visto bueno para acoger en su seno a Díaz y Cardona, acción que cayó como una bomba en los sectores políticos nacionales.

Al respecto, Madrid reconoció que si bien es cierto, una vez que los dos ex funcionarios renunciaron a la nacionaoidad hondureña, también renunciaron a sus derechos políticos, por lo que no hay necesidad de expulsarlos del Partido Nacional, porque ellos se salieron en forma voluntaria.

«No obstante, lo más que puede hacer el Partido Nacional es darles de baja del censo y del registro de afiliación a sus dos flamantes ex miembros que al parecer ahora votarán por el Frente Sandinista u otro partido del vecino país», comentó.

Ha trascendido en las redes sociales y medios de comunicación que habría otros ex funcionarios que estarían solicitando la nacionalidad nicaragüense, «pero no tenemos nada oficial al respecto», comentó.

Recordó que similar situación se presentó tras el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009) pues muchos de sus ex funcionarios renunciaron a seguir siendo hondureños y decidieron vivir en Nicaragua tras el golpe.

Ahora, han vuelto a la tierra que los vio nacer y fueron recibidos con alfombra roja en Casa Presidencial. Hasta tienen jugosas chambas. No les podría haber ido mejor. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img