spot_img

AHER: $ 2,000 millones en inversiones en proyectos renovables están paralizados

-Banca privada mantiene una veda financiera por falta de pagos, lamenta Elsia Paz

Tegucigalpa.-Unos 2,000 millones de dólares (L 49,200 millones) en inversiones en proyectos de energía renovable están paralizados en el país desde hace diez años.

La presidente de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, tras señalar lo anterior, dijo que han estado planteando en diversas ocasiones al gobierno la necesidad que la matriz energética se mantenga y se logre fortalecer.

Destacó la dirigente que el hecho que ahora la matriz es de un 70% de energía renovable y eso ha generado cierta estabiilidad de precios a pesar de las alzas en los carburantes.

En la actualidad, el gobierno revisa unos 28 contratos con generadores de energía, porque considera que están sobrevalorados.

Etapa

«Hoy contamos con 14 hidroeléctricas en etapa final de desarrollo, pues ya cuentan con todos los permisos. El compromiso con el país es de desarrollar más de 450 megas de energía renovable en zonas remotas y hay otro proyecto eólico quew deseamos se tome en cuenta», agregó Paz.

«Estamos hablando de una inversión total de 2,000 millones de dólares y que el país necesita, pero la misma está paralizada desde hace diez años por diversas causas», puntualizó.

Lamentó que no se haya logrado el cierre financiero de esos proyectos porque hay una veda de parte de la banca nacional por falta de pagos.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img