spot_img

AHPER: Inminente «trancazo» de un 15% a la tarifa eléctrica

-El problema de país se llama ENEE, según Samuel Rodríguez

Tegucigalpa.- El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, (AHPER) Samuel Rodríguez, proyectó un aumento inminente a la tarifa de energía eléctrica entre un 10 y 15%, es decir de 500 a 1000 lempiras a partir de julio.

El anuncio cayó como bomba en los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que ya tienen bastante con ñpos aumentos semanales en el precio de los combustibles ya la canasta básica, entre otros.

Consideró que el contexto internacional en relación con el movimiento en el precio del combustible está muy relacionado con el eventual alza en el costo de la energía-

«Lo anterior lo podemos observar en las bombas de las gasolinas que andaríamos en un precio promedio de 100 a 110 dólares el barril, lo que ya puede sigtnificar un aumento en las tarifas eléctricas», recalcó.

Verano

En la estación de verano el aumento en la tarifa podría ser entre un 10 y 15%, esa es la proyección que se podría presentar en el trimestres de julio, agosto y septiembre, reiteró el experto.

«El problema de país se llama ENEE. El asunto no es rescatar esa institución sino rescatar Honduras porque es el que tiene ese agujero fiscal», sugirió.

Al menos, este gobierno ya reformó la Ley General de la Industria Eléctrica, pero lo importante es que se impulsen los cambios. no obstante los mismos deben ser tangibles y rápidos, reconoció el dirigente.

Planteó ante todo que se «elimine el subsidio a los abobados pobre de la ENEE, porque con el mismo se está castigando al sector empresarial y al gobierno que hace un sacrificio del 60%».

Cápsula

-L 15 mil millones debe gobierno a generadores

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img