spot_img

Alcalde capitalino: En verano habrá agua «aunque sea racionada»

-Nivel de las represas es el peor de los últimos años, reconoce Jorge Aldana

El alcalde capitalino, Jorge Aldana,prometió que en verano habrá agua en Tegucigalpa aunque sea racionada, pues el nivel de las represas es el peor de los últimos años.

En la actualidad, varios sectores capitalismos padecen en la actualidad una crisis,debido la ausencia del vital líquido en sus hogares y claman una ayuda por parte de las autoridades edilicias ante los constantes racionamientos.

Denunciaron que la administración edilicia anterior pasó ocho años anunciando la construcción de varias represas y al final no cumplió.

En ese sentido, Aldana, reconoció que la «situación del agua es crítica en la capital, eso sobra decirlo porque todos lo vivimos a diario».

«Hemos recibido una situación complicada, pues el nivel de las represas es el peor de los últimos años y el colapso en el sistema de transmisión es de un 50 por ciento, lo que complica mucho el trabajo», admitió.

«Por los momentos, estamos asegurando la distribución del agua que hay en las represas, para garantizar que en el verano tengamos agua aunque sea racionada en el tiempo que los técnicos han determinado», señaló.

Sostuvo que en la represa Los Laureles se procede a la limpieza del lirio a fin de evitar la succión del agua y no dañar la tubería madre, pues de lo contrario se agravarían los problemas que ya tenemos.

Aseguró que en breve se anunciarán las bases de licitación para la construcción de la represa en el río Jiniguare y la revisión de la represa del Rio del Hombre con lo que se dejará un importante legado a la capital en materia de captación de agua. )

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img