-Obra gris debe estar terminada en diciembre, dijo
Tegucigalpa.-El alcalde capitalino, Jorge Aldana, calculó que el próximo año por tarde empezará a funcionar en la capital el controversial Trans 450, aunque en forma parcial.
El Trans 450 es un proyecto de transporte de pasajeros que inició en el 2014 durante la gestión del ex alcalde capitalino Ricardo Alvarez (2006-2014), obra que nunca fue inaugurada debido a varios problemas.
Valorado en unos 1,000 millones de lempiras aportados en su mayor parte por el Banco Interamericano (BID) el proyecto fue concebido con el objetivo de descongestionar el tráfico vial. a través de un servicio de pasajeros seguro y económico.
Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible completarlo, por lo que parte de la obra gris permanece sin uso. a lo largo de la vía que deberá cubrir que comprende Estadio Nacional-UNAH-colonia Kennedy.
Sectores
Algunos sectores lo consideran como un monumento a la corrupción, lo que fue rechazado por las autoridades edilicias de aquel entonces.
En ese sentido, Aldana dijo que recientemente se reunió con el equipo técnico del BID, encargado del Trans 450 para estudiar la situación.
«En tal sentido, hemos venido llevando a cabo una labor técnica junto al BID para buscar la operatividad de io que ya está construido que comprende desde el Estadio-UNAH-colonia Kennedy», agregó.
«Toda esa obra gris debe estar terminada a final del año por mandato del contrato y estamos buscando mecanismos para que pueda utilizarse esa obra que cuesta más de 1,000 millones de lempiras botados hasta ahora», finalizó. OH