-Paredes de casas y edificios se agrietaron en La Ceiba y Roatán. La gente salió a las calles
Tegucigalpa.- Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana varios sectores de la costa Atlántica del país, pero sin registrarse heridos ni muertos.
El epicentro del fenómeno se localizó a 26 kilómetros al norte de Roatán, Islas de la Bahía y se percibió además en La Ceiba, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, entre otros.
El geólogo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Maynor Ruiz, dijo que «estamos observando en este momento la alerta que se está emitiendo en el centro regional para el monitoreo de sismos».
De acuerdo a ese informe, el temblor es de una magnitud de 5.9 grados, de momento, con una profundidad de 14 kilómetros.
El fenómeno ocurrió en el límite de la placa Caribe y la placa Norteamericana, esa sector se conoce como una zona de fallas recurrentes que hasta cierto punto son normales, explicó.
Tierra
Obviamente, esos temblores en tierra tienden a amplificarse en zonas donde hay bastante sedimento como en La Ceiba, San Pedro Sula, Islas de La Bahía y Colón, señaló.
Se informó que en esos lugares, la gente que se encontraba en sus casas y en edificios tuvo que salir a las calles por temor a que los mismas se desplomaran.
Algunas paredes de viviendas y edificios de La Ceiba y Roatán se agrietaron, sin embargo, no se presentaron mayores problemas.
El temblor se registró luego que el lunes anterior un terremoto sacudió Turquía y Siria dejando hasta ahora unos 11,000 fallecidos y miles de edificios destruidos.