spot_img

Alertan: Vacuna ya no es efectiva ante nueva variante de COVID-19

-La BA2.75 es la más contagiosa de Omicron, advierte Roberto Cosenza

Tegucigalpa.- El sistema sanitario se encuentra preocupado ante una información que llegó de Estados Unidos en relación con el rebrote del COVID-19 y sus múltiples variantes, cada vez más contagiosas.

A pesar que el gobierno ha gastado millones de lempiras en la compra de vacunas contra la pandemia, ahora se tiene que enfrentar a otra inesperada amenaza. Sin duda lo peor está por venir para este mes y agosto, según los expertos.

El ex viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien hizo una buena labor en contra de la pandemia en la costa norte durante el gobierno pasado, advirtió que con el rebrote del COVID-19 algo más grave se avizora en el horizonte.

Preocupante

«Lo más preocupante en este momento es que los más contagiados son los médicos y enfermeras que laboran en los centros de salud y en los triajes. a pesar que tienen hasta la cuarta dosis», señaló.

De lo anterior se deduce que la población ya no está cubierta contra ese virus, porque ha transcurrido mucho tiempo desde que recibió incluso el segundo refuerzo, es decir la cuarta vacuna, manifestó.

«Podemos decir entonces que la vacuna ya no está siendo efectiva ante estas nuevas variantes. En Estados Unidos ya se identificó la variante BA2.75 que es la más contagiosa de Omicron.», reiteró.

Por lo tanto, consideró «importante acelerar la vacunación de la cuarta dosis a las personas que ya tienen las primeras tres. Aunque por lo visto ya nadie está protegido en un 100% ante todas las variantes que ya están circulando en el país». OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img