-También advierte que el proyecto alejará la inversión extranjera
Tegucigalpa.- La Ley de Justicia Tributaria es «confusa, ambigua y discriminatoria», además aumentará el costo de vida y el precio de la canasta básica.
Así reaccionó la Cámara de Comercio Hondureño-Americana (Amcham-Honduras), luego que el Ejecutivo envió al Congreso Nacional el mencionado proyecto que sólo busca destruir la empresa privada, según algunos expertos.
En un comunicado, Amcham dice lo siguiente: «Nuestra misión es promover y fomentarlas relaciones comerciales de muto beneficio entre Honduras y Estados Unidos y velar por la creación de un entorno nacional óptimo para el desarrollo comercial y las inversiones».
Preocupación
«Sin embargo, expresamos nuestra preocupación en relación con el proyecto denominado «Ley de Justicia Tributaria y otros iniciativas conexas», señala.
Advierte que la propuesta aumentará el costo de vida y el precio de la canasta básica en detrimento de la población en general.
Asimismo, afectará la competitividad del país en la región centroamericana y ahuyentará la inversión extranjera con lo que se fomentará el desempleo a nivel nacional, señala.
«Las disposiciones de los proyectos son confusas, ambiguas y discriminatorias, mismas que violan principios constitucionales, tal como la libertad de empresas y el derecho de defensa», concluye,