spot_img

Ana García: «Juan Orlando volverá a casa porque es inocente»

.Mentiras de los narcotraficantes no prevalcerán, asegura ex primera dama

«Estamos seguros que Juan Orlando (Hernández) volverá a casa porque es inocente, no un narcotraficante y eso lo demostrará en los Estados Unidos», aseguró este domingo, la ex primera dama de la nación, Ana García de Hernández.

El expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), esposo de Ana García, fue extraditado el jueves anterior, rumbo a los Estados Unidos, acusado de actos relacionados con el narcotráfico. Incluso, ya compareció por primera vez de manera virtual, ante una corte del Distrito Sur de Nueva York.

García relató los últimos momentos que pasó su familia con el exmandatario en suelo patrio antes que un avión de la DEA, lo condujera a la Unión Americana.

«Yo tuve la oportunidad de visitarlo el miércoles en horas tempranas en las instalaciones del Comando de Fuerzas Especiales (Cobras) donde se encontraba detenido desde el 15 de febrero. Compartimos con él como familia momentos muy bonitos y lo observamos con mucha fortaleza», afirmó.

«Francamente, me sentí tan orgullosa de verlo caminar muy erguido con su rostro en paz, una vez que fue sacado del lugar donde se encontraba», sostuvo.

«Ese es el Juan Orlando que yo conozco. Un hombre de temple, de fe, con mucha paz y dominio propio, eso ha sido reconocido por muchas personas y me lo han dicho», señaló.

«Es un hombre con mucho orgullo. Sabemos que así enfrentará este injusto proceso que se le ha abierto en su contra. El es un hombre inocente de todos esos cargos. Los medios de comunicación han visto todo el trabajo que Juan Orlando ha desarrollado en todos estos años para frenar la delincuencia», subrayó la profesional del Derecho

«Las mentiras de estos delincuentes y narcotraficantes que fueron extraditados no prevalecerán y muy pronto la verdad saldrá a luz», agregó.

«Juan Orlando volverá a casa, a nuestra nación, en paz y libertad y con su honra restablecida», reiteró García. El ex gobernante podría ser condenado a una cadena perpetua, según los expertos en la materia.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img