La Consejera Presidenta del Consejo Nacional Electoral Ana Paola Hall ha generado más dudas que certezas en pocos días de haber asumido esta nueva responsabilidad.
La Consejera Presidenta ya es cuestionada por su forma de administrar el proceso que ya entro en su etapa crucial en las ultimas horas revelo publicamente que trastocaron los pliegos de las especificaciones técnicas para la impresión de papeletas lo que representa un grave delito electoral pero la funcionaria solo anunció que se enmendaría el error a través de un pleno pero no realizo una tan sola diligencia judicial con el propósito que las autoridades investiguen quien se atrevió a cometer este ilícito.
Por otro lado la también consejera Cossette López Osorio denunció que Ana Paola Hall se reune a solas con su par Marlon Ochoa y ellos son los que deciden sobre el cronograma electoral, al respecto Hall respondió que no son trillizos para permanecer juntos y que su estilo es reunirse por separado con sus compañeros.
Sobre el tema de los observadores nacionales la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional Electoral Gabriela Castellanos advirtió que los nuevos requisitos podrían excluir a varias organizaciones y debilitar la transparencia democrática.
Finalmente el reconocido analista Olban Valladares manifesto que los gestos de la Consejera Presidenta solo evidencian soberbia.