-Estamos esperando los informes, dice Omar García
Tegucigalpa.- Para el analista Omar Garcia, las comisiones interventoras lo único que reflejan es debilidad por parte del gobierno, puesto que con sus funcionarios no logra alcanzar las metas trazadas y tiene que llamar a otros.
El Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911 es la cuarta institución estatal que es intervenida por el gobierno a partir de este dia. En la actualidad se mantienen intervenidos el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (lnprema), la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Dirección General de Servicio Civil (DGSC).
El experto dijo que las interventoras obedecen a decisiones del gobierno que ya están contempladas en los estamentos de las naciones latinoamericanas.
Las mismas tienen entran a operar cuando ciertas circunstancias exceden a las capacidades de gestión y administración de los responsables de las instituciones públicas intervenidas, explicó.
Denuncias
Otras intervenciones están relacionadas con denuncias sobre actos corruptos que se han cometido en esas entidades, lo que ponen en entredicho al gobierno en general, expresó.
Reconoció que las intervenciones representan una vía expedita para resolver algunos problemas que se registran en los dependencias estatales, las que deben responder no al Presidente de la República sino que al pueblo en general.
«Estamos esperando los informes de todas las instituciones intervenidas y que los mismos brinden soluciones, pues de lo contrario quedaremos igual que antes». finalizó.