spot_imgspot_img

Analista: Honduras no se debe meter en los asuntos internos de otros países

-A Cumbres como la CELAC hay que ir a proponer soluciones no a insultar, sugiere Graco Pérez

Tegucigalpa.-Honduras no se debe meter en los asuntos internos de otros países, porque pone en precario su imagen a nivel internacional, sugirió el analista Graco Pérez.

El gobierno de Perú retiró en forma definitiva, su embajador de Honduras, en respuesta a la inaceptable injerencia en sus asuntos internos de la presidenta Xiomara Castro en su intervención en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desconociendo al gobierno constitucional de la mandataria Dina Boluarte, dice un tuit de la cancillería peruana.

Como consecuencia de la posición adoptada por Honduras las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán de manera indefinida a nivel de Encargado de Negocios, agrega.

Respaldo

Xiomara Castro, expresó en la reciente Cumbre de la CELAC, que se celebró en Argentina, su respaldo al expresidente peruano Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva por las investigaciones en su contra tras el golpe de Estado que anunció el 7 de diciembre del 2022. De igual forma pidió su inmediata liberación.

«Lo contradictorio de todo esto», señaló Graco Pérez, «es que desde acá se asegura que Honduras respeta la autodeterminación de los pueblos y no tiene injerencia en los asuntos internos de otros estados, pero se hace lo contrario en el caso de Perú».

«Cuando aquí un embajador extranjero emite una opinión sobre Honduras, se responde en una forma rápida y hasta exagerada», comentó el experto.

Consideró que a Cumbres como la CELAC se debe ir a plantear soluciones a los problemas que enfrentan los países, pero no con el objetivo de cuestionar, insultar y pronunciar discursos de tipo ideológico en contra de otra nación hermana.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img