spot_img

ANDEPH: 100 días «de terror» han sido para los empleados públicos

-Nunca se había visto «tanta maldad y odio», dice César Chirinos

Tegucigalpa.- Los primeros 100 días del gobierno de la presidenta X iomara Castro han sido «de terror» para los empleados públicos que han sufrido una brutal e implacable persecución por parte del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Lo anterior fue denunciado por el secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, al cuestionar los primeros 100 días de la actual administración que han sido para muchos, nefastos y sin resultados positivos para el país aunque no descartan algunas cosas buenas que se han hecho.

«En pocas palabras, estos primeros 100 días de la presidenta Xiomara Castro, han estado bajo el terror, bajo una improviozación, bajo un odio y hostigamiento laboral nunca antes vistos», señaló el dirigente.

«Desde que hay democracia en el país, no se ha visto tanta maldad manifiesta donde previamente desde el Ejecutivo y del Congreso Nacional promulgan iniciativas o acuerdos para separar empleados públicos a como dé lugar», subrayó.

Vistos

«Los del gobierno quedan muy mal vistos en estos 100 días ya que han maltratado y hostigado a la gente violando con ello las leyes del país y los convenios internacionales», dijo.

Esas medidas no dañan a una sola persona, sino que a la sociedad y a las miles de familias hondureñas. Se estima qie más de 70 mil familias quedarán con problemas económicos, agregó.

«Al verse desempleados algunos compañeros optan por emigrar y otros desesperados porque sus hijos no tendrán que comer, hasta se quitan la vida. Pero a los de LIBRE nada de eso les importa», concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img