spot_img

ANDEPH: Libre no crecerá si comtinúa reprimiendo a los mismos que lo llevaron….

-Xiomara Castro recibió miles de votos de empleados de Salud, que hoy son despedidos, lamenta Mario Zelaya

Tegucigalpa.- El partido Libertad y Refundación (Libre) no crecerá si sigue reprimiendo a los mismos que lo llevaron al poder, como los empleados de la Secretaría de Salud, quienes le dieron miles de votos y ahora son despedidos.

Así cuestionó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Mario Zelaya, la barrida de personal que ha emprendido el actual gobierno y que sumarán unos 3,000 sólo en Salud.

Equivocado

En ese orden, el dirigente aseguró que «Libre está equivocado, porque ningún partido en el mundo se fortalece reprimiendo a unos y privilegiando a otros».

«No se debe olvidar que particularmente en Salud, la hoy presidenta Xiomara Castro ganó con los miles de votos que recibió de ese personal que hoy es lanzado a las calles y sin prestaciones», lamentó.

De manera, que Libre no puede crecer con una salvaje represión al trabajador de Salud que le cuesta la carrera administrativa y que el Estado gasta enormes cantidades de dinero en preparlo, señaló.

Ante toda esta persecusión, el pueblo es el que sufre, porque no recibe la atención que se merece. con el agravante que no hay ni medicamentos en los centros de salud, según Zelaya.

No obstante, sugirió que se debe agotar el diálogo antes de arreciar las acciones de protesta que sin duda vendrán si las autoridades continúan indiferentes y corriendo a la gente que puso el pecho en la pandemia.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img