spot_img

ANDEPH urge al gobierno revisar los altos salarios de funcionarios para dar un ejemplo de austeridad

Tegucigalpa.- Ante la crisis económica que registra el país, urge que el gobierno inicie una revisión de todos los jugosos salarios que ganan los altos funcionarios públicos para dar el ejemplo de austeridad.

Así lo sugirió el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Elvin Canales, luego de reconocer que más bien en algunas instituciones como el Banco Central de Honduras (BCH), se acaban de recetar un aumentazo salarial.

El dirigente dijo que hay una gran responsabilidad de parte de los altos funcionarios del gobierno para poder impulsar un proceso de austeridad dirigido a reducir los altos salarios que devengan.

Reconoció que hay un problema económico en el país, después de una administración que no puso en orden las finanzas lo que afectó la situación de la población.

Altos

«De la misma firma, el gobierno debe proceder a revisar esos altos salarios porque hay que comparar lo que gana una enfermera que laborar en primera linea en un hospital público, con los todos los riesgos que ello implica con el salario devengado por un alto funcionario que no tiene la experiencia ni el conocimiento para desempeñar esos cargos en ciertas ocasiones», ilustró.

Insistió en que el gobierno debe iniciar un proceso de revisión salarial, porque «no es justo que a quien gana más se le aumente más».

Denunció que en algunas instituciones públicas, el personal de menor categoría no recibe ni el salario mínimo, mientras que sus gerentes y directores se despachan con la cuchara grande los sueldazos.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img