spot_img

ANDI: Producir en Honduras es un acto heroico por el «montón» de trabas burocráticas que….

-Código de Trabajo está obsoleto, afirma Fuad Handal

Tegucigalpa.- Producir en Honduras es un acto heroico por el «montón» de trabas burocráticas que nos impone el gobierno para abrir una empresa, comentó el presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fuad Handal.

«Por eso, cuando vamos a un supermercado vemos productos hechos en China, Guatemala o México. Lo que sucede es que casi siempre el consumidor busca lo más barato y ahora eso es lo más competitivo», sostuvo.

En ese sentido, dedujo el dirigente entonces, que los países vecinos con los que Honduras ha suscrito tratados de libre comercio gozan de mejores condiciones para poder exportar y producir que nosotros.

Tiempo

Lamentó que abrir una empresa en el país lleva mucho tiempo incluso años, porque le exigen permiso ambiental, entre otros. Además, nuestro Código de Trabajo está obsoleto y no está acorde con las necesidades que existen hoy en día.

De igual forma, hay problemas para formar personal, porque los centros técnicos están practicamente cerrados aquí en la zona norte, agregó.

Lo anterior obliga a las empresas a invertir grandes sumas de dinero para capacitar a sus empleados y eso aumenta los costos, según el dirigente.

Handal reveló que hasta el Consejo Nacional de Calidad no funciona y si se ha reunido un par de veces en los últimos diez años, es mucho.

Consideró que el proceso de certificación, normalización y acreditación de empresas es muy pobre todavía en el país. «De ahí que estamos remando contra la corriente los que nos dedicamos a producir».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img