-Carreteras están destruidas, lamenta Fernando García
Tegucigalpa.-Satanizar algunas figuras como los fideicomisos y las Asociación Público-Privadas (APP) es un error porque no contribuye al desarrollo del país, aseguró Fernando García, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
El gobierno decidió eliminar todos los fideicomisos, incluso los de salud, lo que generó controversia, porque eso produjo un desabastecimiento de medicinas en los hospitales públicos, además proyectos carreteros están practicamente paralizados.
«No es posible que se hayan satanizado esos instrumentos, unicamente porque quizás hubo una irregular implementación de los mismos y alguien les sacó provecho», sostuvo García.
Si eso fuera así, no significa que los fideicomisos y las APP sean malos, sino que se deben realizar las auditorias pertinentes y si hubo algún tipo de dolos, pues castigar a los responsables, aseguró el dirigente.
Auto
«Es como que prohibiéramos la circulación de los autos, sólo porque un motorista borracho mató a un peatón. El carro no es malo sino que el que lo conducía», explicó.
En este momento se requiere inversión, sobre todo en las carreteras, porque éstas en su mayoría están destruidas. La mejor es la CA-5 (la Carretera del Norte) construida a través de una APP. reconoció García.
Lo que tiene que hacer el gobierno es impulsar los proyectos viales a través de una APP o préstamos, pero hacerlo bien con transparencia y veeduría social. sin satanizar esa figura, finalizó.








