-No hay buena administración de la justicia, lamenta Fernando García
Tegucigalpa.- Todas las semanas se registran invasiones de tierras «a vista y paciencia de las autoridades competentes» que no resuelven nada, se quejó el director de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García.
Unas 30,000 hectáreas de tierras productivas han sido invadidas en el país por organizaciones campesinas y a veces con la complicidad del gobierno de acuerdo a lo denunciado por sectores afectados.
En ese orden, el dirigente consideró que eso implica que no hay una buena administración de la justicia en temas de la propiedad privada.
Ejemplo
Nadie vendrá a invertir a un país cuando la autoridad no hace nada. Tiene que darse un ejemplo en el sentido que se respeta la propiedad privada, agregó.
Si alguien considera que existe un problema de ilegalidad en la tenencia de tierras, se debe recurrir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para dirimir el caso, sugirió García.
Sentenció que cuando se desea que venga la inversión, no se pueden tener invasiones todas las semanas a vista y paciencia de las autoridades.