spot_img

Ante violencia desbordada: Militares retornan a las…

-Hemos cambiado de estrategia, reconoce PMOP

Tegucigalpa.-Ante la violencia desbordada en el país este año, el gobierno ha ordenado a los militares que retornen a las calles para que apoyen a la Policía Nacional en el combate al crimen.

La semana anterior, Honduras fue estremecida por la masacre en la que murieron cuatro jóvenes. uno de ellos, Said Lobo, hijo del ex presidente Porfirio Lobo. Unas seis personas fueron arrestadas y cinco andan prófugas. Eso al parecer obligó alas autoridades cambiar de estrategias.

Luego del aumento en los actos criminales. la población en general y demás sectores, han exigido la presencia de los uniformados de verde en las calles.

El coronel Rossel Hernández, comandante de la Fuerza Nacional de Orden Público (FNOP). dijo que ahora se impulsa una nueva estrategia de seguridad donde estamos 24 horas del dia tras la flagrancia del delito.

«Ahora la gente puede notar que hay mayor presencia de la Policía Militar en apoyo de la Policía Nacional a fin de combatir la delincuencia en barrios y colonias del país, especialmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula», afirmó.

Operativos

Los operativos se realizan con mayor frecuencia en aquellos sectores en donde se registra un mayor número de actos delincuenciales, además se intensifican los registros de vehículos, motocicletas y personas, precisó.

«Hemos recibido las órdenes de la presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Defensa y estamos con toda la intención de ejecutarlas al pie de la letra», puntualizó.

El coronel Hernández, reconoció que «en este mes de julio, los homicidios se han disparado en relación con el mismo mes del año pasado».

«No obstante. en cifras globales, el número de fallecidos ha bajado en relación con los últimos años, pero nosotros le estamos apostando a llegar al 0% de homicidios en favor de nuestra sociedad.finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img