El Congreso Nacional que dirige el diputado Luis Redondo aprobo en las ultimas horas,los proyectos de Ley que el poder Ejecutivo enviara en relacion a la llegada de una Comision Internacional contra la Corrupción en Honduras(CICIH), rebaja en los combustibles y subsidio a la energía para los abonados que consume menos de los 150 kilowatt de energía.
Esta rebaja a los derivados del petróleo benefeciara a los hondureños que pagaran 10 lempiras menos por el galón de combustible,que en las ultimos dias rondaban cerca de los 115 lempiras.
Dichos proyectos estarían en vigencia una vez que sean publicados en el Diario Oficial la Gaceta y que forman parte de la promesa que hizo la presidenta Xiomara Castro en los actos de asunción al poder de la nación en el Estadio Nacional.
Los abonados del servicio de energia eléctrica favorecidos,hacienden a mas de un millon 300 mil y este benefico se logro tras la reforma de varios articulos de la Ley General de la Industria electrica,cuya vigencia data desde el año 2014.
Durante el desarrollo de esta sesión de estos diputados que respaldan a Luis Redondo,en la que no participararon los de la bancada del Partido Naciona,la mayoria del Partido Liberal y los diputados disidentes de Libre,el congresista Rafael Sarmiento dijo que los proyectos aprobados es para darle cumplimiento a las promesas del ejecutivo y la agenda legislativa.
Dijo que el impacto que sufriran las finanzas del Estado por el subsidio a la energia electrica superan los 540 millones de lempiras.
En esta sesion que los diputadaos calificaron como histórica,tambien se aprobó que Honduras cuente con la CICIH gracias al apoyo que brindara la Organizacion de las Naciones Unidas(ONU).