spot_img

«Arde» el INFOP

-Fredy Cerrato: Hay sindicalistas que ganan más de L 120,000 mensuales y otras jugosas prebendas

-Dirigentes piden cabeza de director

Tegucigalpa.-La situación en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) va de mal en peor, pues continúa paralizado ya que las autoridades y sindicalistas siguen en un callejón sin salida.

Las cosas en esa entidad se pusieron color de hormiga desde que Fredy Cerrato, asumió la dirección de la misma y empezó a revisar unos 400 contratos laborales, pues según él están ahogando las finanzas de INFOP.

Cerrato se mostró sorprendido al descubrir que algunos dirigentes sindicales ganan más de 120 mil lempiras, libre de polvo y paja. Aparte de otras jugosas canonjías y bonos.

Indicó que la raíz de todo los males de INFOP es la cláusula 98 del contrato colectivo de trabajo que otorga aumentos salariales anuales entre un 4 y 7% desde el 2013 a los empleados trabajen o no trabajen.

Contubernio

El funcionario denunció que en el pasado hubo contubernio entre las autoridades de INFOP y los sindicalistas para aumentarse a su antojo los salarios

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores de INFOP, (Sitrainfop) mantiene asambleas informativas, que son lo mismo que paros, tras alegar despidos injustificados por parte de Cerrato y la contratación de personal sin reunir los requisitos legales.

Desde hace unos días están demandando la cabeza de Cerrato, porque el hombre no atiende razones y se niega a resolver la crisis de forma civilizada.

El presidente del Sitrainfop, Esteban Díaz admitió que algunos dirigentes ganan más de 100 mil lempiras de salarios, pero eso se debe a que tienen muchos años de laborar en la entidad.

De manera, que todo hace pensar que en INFOP no hay solución a la vista, pues la intransigencia reina por todas partes.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img