spot_img

Arriaga Yacamán: Esperamos que la medicina para curar la ENEE «no sea peor que su enfermedad»

-No se deben cambiar las reglas del juego, si se desea atraer la inversión, sugiere el experto

Tegucigalpa.- Esperamos que la medicina para curar los males de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no sea peor que la enfermedad que la aqueja, comentó el ex gerente de la estatal eléctrica, Manuel Arriaga Yacamán.

El Congreso Nacional reformó 10 artículos de la Ley General de la Industria Eléctrica con el objetivo de «garantizar el servicio de energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social,

Asimismo el gobierno desde la semana anterior se reune con las empresas generadoras de energ+ia térmica y renovable para renegociar unos 28 contratos de energía que han sido sobrevalorados.

Decreto

En ese sentido, el ex funcionario dijo que «así como quedó redactado ese decreto estamos entrando en aguas profundas. Realmente la ley ya contemplaba la renegociación de los contratos, pero de mutuo acuerdo».

«Eso lo dice el contrato, de modo que no es ninguna novedad, sólo era cuestión que alguien tomara la decisión de renegociar los contratos y que bueno que este gobierno lo ha hecho», afirmó.

«Lo preocupante es que están diciendo que sino se ññega a ningún acuerdo le van a aplicar un justiprecio- En estos casos lo importante no es lo que uno perciba, lo importante s lo que el empresario perciba», subrayó.

«Pensamos que a estas alturas se requieren unos 600 megavatios para cubrir la demanda nacional, con una inversión de 1,200 millones de dólares», agregó-

«Pero si a cada momento se van a cambiar las reglas del juego, no hay inversionista que desearía venir a Honduras y eso sería peligroso». finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img