spot_img

Aseguradoras han pagado L 2,600 millones en…

-Utilidades por seguros se han duplicado este año

Tegucigalpa.- La directora ejecutiva de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (CAHDA), Lesly Araujo, informó que se han pagado desde que empezó la pandemia hasta mayo pasado, unos 2,600 millones de lempiras en reclamos.

La mayor parte de esos pagos es por seguros de vida, especialmente los colectivos, seguros de incendio, unos 500 millones de lempiras y en seguros de vehículos unos 460 millones de lempiras, entre otros, precisó.

Este año de enero a mayo, a causa del COVID-19 se han cancelado unos 226 millones de lempiras por seguros de vida y servicios médicos, detalló.

Repunte

Hasta el momento no se ha comprobado que a causa de la pandemia se hayA registrado un repunte en los seguros, aunque sí talvez una leve mejoría en lo relacionado con los seguros por gastos médicos, de vida y hospitalización, agregó.

La industria del seguro ha obtenido utilidades netas de alrededor de 456 millones hasta el 31 de mayo pasado, lo que significa más del doble de lo registrado en el mismo período del año anterior que alcanzó los 225 millones de lempiras, según un informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img