spot_img

Aseguran que reformas electorales no son asunto de sólo tres partidos, sino de todos los sectores políticos

-Debe prevalecer la democracia, dice Enrique Yllescas

Tegucigalpa.-Las reformas electorales no deben ser un asunto sólo de los tres partidos mayoritarios. sino de todos los sectores políticos, si se busca fortalecer la democracia.

Así lo sugirió el coordinador del partido «Todos Somos Honduras», Enrique Yllescas, luego que en el Congreso Nacional, sólo las bancadas de Libertad y Refundación, (Libre) nacionalista y liberales, socializan el proyecto de las enmiendas electorales, entre ellas la segunda vuelta y las mesas ciudadanas.

En ese orden, el dirigente recalcó que hasta el momento no han recibido alguna invitación para que participen en las discusiones que se generan dentro y fuera del Legislativo.

Manera

«Cuando estuve como diputado y miembro de la Comisión Multipartidaria Electoral de la Cámara se trabajó de una manera inclusiva y no como ahora», afirmó.

«De manera, que estamos más que claros que la decisión sobre las reformas la están tomando los tres partidos mayoritarios, pero aquí lo relevante es que se debe respetar la democracia», enfatizó.

«Todos somos uno y uno somos todos. pues al final todos participamos en las elecciones y hoy por hoy representamos la democracia», señaló.

Reconoció que han desaparecido muchos partidos políticos, pero a su vez, han surgido otros con diferentes misión e ideologías y !nosotros reiteramos que se debe respetar la democracia».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img