spot_img

ASJ: Veedores internacionales verificarán transparencia de Junta Nominadora

-Lo que deseamos es que todos los sectores rindan cuentas, sostiene Léster Ramírez

Tegucigalpa.- Veedores internacionales llegarán al país con el objetivo de verificar la transparencia del proceso de la Junta Nominadora para escoger a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Léster Ramírez, coordinador de Investigación de la Asociación para Una Sociedad Más Justa (ASJ), tras anunciar lo anterior, reveló que es una buena noticia el hecho que nos hayan aceptado la invitación expertos internacionbales que conformarán un panel especial.

Esos juristas vendrán en tres momentos: Cuando se conforme la Junta, del cual elaborarán un informe sobre el mismo. agregó.

Luego, después que se haga la verificación curricular, vendrán de nuevo para realizar las valoraciones de ciertos candidatos a magistrados judiciales, señaló.

Enero

Por último, en enero del próximo año los juristas regresarán a brindar su informe de cierre sobre todo el proceso, indicó.

«De manera, que ya estamos trabajando para conformar ese equipo con personas de Perú, Costa Rica, Colombia y se espera una confirmación de un experto argentino, precisó.

El propósito es que todos los sectores involucrados en el proceso sean más transparentes y rindan cuentas, aunque, consideramos que la conformación de la Junta Nominadora ha sido una labor positiva hasta ahora, finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img