En una acción que a todas luces es un acto de intimidación y violacion a la Constitución de la Republica,este día el Consejo Nacional Electoral(CNE),fue escenario de una inspección de parte de las fuerzas de seguridad del gobierno desconociendo que es lo que buscaban cuando los consejeros de ese organismo se prestaban a celebrar su primera reunion como ente colegiado.
Dirigentes de las principales fuerzas políticas de la oposición condenaron que el CNE fuera objeto de violacion a su dependencia, cuando hasta perros antibombas fueron llevados a las oficinas de los consejeras del ente electorales desconociendose sus motivos.
Yani Rosenthal del partido liberal sobre este atentado contra el CNE posteo en su red social que «Este dia el @CneHonduras fue objeto de intimidación e injerencias que atentan contra su independencia y autonomía,garantizadas en el art. 51 constitucional.Hasta perros antinomias metieron a las oficinas de las consejeras y la secretaria general.Desde @PLHonduras condenamos estas acciones abusivas que atentan contra nuestra democracia».
De su lado, el Partido Nacional tambien condeno los actos de intimidacion contra el CNE,señalando que quienes gobiernan no denen ejercer amenzas de ningun tipo, haciendo a la vez un llamado a la comunidad internacional de lo que esta pasando en Honduras contra el máximo organismo electoral.