spot_img

Autoridades brillan por su ausencia: Denuncian extorsión contra migrantes que cruzan el país en busca del «sueño americano»

-Hoteles y empresas del transporte cobran en dólares y no en lempiras, asegura Adalid Irías

Tegucigalpa.- Los migrantes que buscan el mal llamado «sueño americano», a su paso por Honduras, en lugar de una mano amiga y solidaria, lo que encuentran, es un verdadero atraco por parte de hoteles y empresas de transporte que les cobran en dólares, y no en lempiras.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, calificó como una verdadera extorsión la que se perpetra en contra de los extranjeros que han salido de sus hogares huyendo de la pobreza e inseguridad.

Necesidad

«Es una verdadera extorsión en contra de los migrantes que por necesidad ingresan a nuestro territorio y eso es con la anuencia de nuestras autoridades», manifestó,

«Se tienen que supervisar los dueños de empresas de transporte y hoteles porque en lugar de obrar en lempiras lo hacen en dólares», señaló.

«No es posible que un pasaje que normalmente vale el equivalente de cinco dólares, les est+an cobrando hasta 30 dólares, lo que en realidad es preocupante», según el dirigente,

Mientras tanto, la Dirección de Protección al Consumidor y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) brillan por su ausencia pues ya es hora que hagan operativos para combatir ese tipo de acciones, planteó.

«Si se comprueba que las autoridades son cómplices de esta situación las vamos a denunciar para que se les haga un requerimiento fiscal. No deseamos que se haga lo mismo con nuestros compatriotas que cruzan otros países», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img