spot_img

Bancada de Libre exige ir a elecciones con nuevo censo y se respete el calendario electoral

Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), acordó ir al proceso electoral exigiendo un nuevo censo electoral, así como una tarjeta de identidad y que se respete el calendario ya establecido.

“Hemos llegado a la conclusión que se debe exigir respeto al calendario electoral, respeto al derecho que tiene la gente a escoger sus candidatos, autoridades y que se realice el nuevo censo electoral, termine la nueva tarjeta de identidad para tener elecciones limpias y transparentes”, dijo el jefe de bancada, Jorge Cálix.

El legislador que el nuevo censo garantizará la voluntad del pueblo hondureño no será adulterada, sacar a los muertos que aparecen en los votos y evitar votos duplicados.

Otro de las determinaciones de la bancada es que la junta directiva del Congreso Nacional someta discusión y aprobación las medidas políticas y económicas propuestas por esta institución política.

Señaló que el Poder Legislativo debe priorizar como agenda nacional la defensa del medio ambiente y detener la explotación de los recursos naturales.

Igualmente, exigió a la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), una solución a la crisis energética en el departamento de Olancho.

También solicitó a la ENEE que no se preste a los servicios o intereses políticos electorales de los funcionarios públicos con eventos o conferencias de prensa para suscribir falsos acuerdos.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img