spot_img

Barquero: Inversiones extranjeras suman $305 millones en lo que va del año

-Lo que ha dicho el Departamento de Estado no es algo nuevo, dice

Tegucigalpa.-El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, informó que en lo que va del año, las inversiones extranjeras firectas en el país, han alcanzado los 305 millones de dólares (L 7,509 millones).

El Departamento de Estado de Estados Unidos, destacó en un informe que la corrupción, debilidad institucional, impunidad y débil estado de Derecho en Honduras no favorecen a un clima de inversión.

En ese orden, el funcionario dijo que lo dicho por el Departamento de Estado no es nada nuevo. porque lo que estamos viendo en el país es el producto de décadas de mala administración.

«Obviamente, la idea es corregir esa situación de ahora en adelante, agregó, tras señalar que se están tomando algunas medidas para fortalecer el estado de Derecho, que es el requisito principal para poder desarrollar el país».

Poco

Barquero indicó que «la inversión extranjera directa ya suma los 305 millones de dólares en el país, lo que es poco, pero es un aumento con respecto a lo que se llevaba el año pasado».

El reto es superar considerablemente, los datos de los años anteriores cuando hemos tenido una inversión extranjera directa por debajo de lo que necesita Honduras, a fin de reducir los niveles de pobreza, afirmó.

A propósito, la industria de la maquila ha anunciado una inversión de 600 millones de dólares y una parte de la misma ya ha iniciado e incluso hay muy buenas perspectivas para el próximo año, finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img