spot_img

Beatriz Valle: «Algunos ya hablan de cerrar medios»

-Si no le gusta un canal, no lo vea y listo, sugiere la parlamentaria

La diputada de Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, cuestionó que «algunos ya están hablando de cerrar medios de comunicación», bajo el argumento de hacerle la guerra a las noticias falsas (fake news).

Asi reaccionó la parlamentaria, luego que el viceministro de Información, Carlos Quezada, publicó una serie de tuits en los cuales considera que las reacciones en contra del acuerdo entre el gobierno y transportistas, que incluyó aumento de tarifas en el servicio de transporte público, son noticias falsas o «fake news».

Asimismo, advirtió que «desde la administración del presente gobierno se le hará la guerra a tales informaciones».

«Hay personajes del gremio periodístico que naturalizaron las fakenews desde el 28 de junio del 2009, alentados por una narcodictadura que sistematizó los esquemas de manipulación para el control de opositores», prosiguió Quezada,

En ese orden de ideas, Valle escribió en sus redes sociales este viernes: «Yo creo que quienes hablan de cerrar medios, deberían limitarse a no ver lo que nos les gusta. Medios objetivos no existen aquí ni en Cafarnaún».

«Cada dueño de medios tiene su agenda. Si no le gusta un canal, no lo vea y listo. Feliz viernes», afirmó la congresista.

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, calificó como «desafortunadas las expresiones del funcionario en el sentido de hablar de un proceso de control de los medios».

«Siento yo que ese es el costo que nos deja cuando en estos cargos se coloca a personas que no tienen la formación y el conocimiento. Un periodista es el que conoce el tema de comunicaciones», aseguró el dirigente.

«Lo que este señor ha dicho es una aberración. De manera que lo que a mí no me gusta como funcionarios público no significa que sea una fakenews», subrayó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img