Entre políticos…
¿Se acabó luna de miel”?
Blanca Moreno
Ali Baba no era ladrón. Aprovechó la clave de entrada para adueñarse de un botín que unos “baisanos” escondían en una cueva. Se volvió cómplice, sin querer.
En Honduras ha pasado lo mismo que el personaje de “Las mil y una noches”. Se ha impuesto el término “ laissez faire, laissez passer” (dejar hacer, dejar pasar). La frase era del liberalismo económico.Aquí es un lema.
Es un secreto a voces (sotto voce”) que “la luna de miel “ del bipartidismo fracasó. Piden “borrón y cuenta nueva”. Los zurdos, amenazan volver a las calles, si se atreven a castigarlos con un juicio político. Cálix no tiene todos los votos liberales.
La impunidad se impone. No habrá rendición de cuentas. El escenario que se avecina para los próximos años es de incertidumbre. Libre insiste en que mister Donald Trump les afectó con mensajes intimidatorios para que no les dieran el voto. Es falso. No han mostrado ninguna prueba.
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cossette López advirtió que hacer alianzas con Libre sería darle continuidad a la crisis del país. Y por los “vientos que soplan” así es.
“ El Presidente puede nombrar a quien quiera, incluso a personas acusadas de corrupción, ya que el Congreso decidió no suspender sus derechos políticos. De haber abusos o desvíos será responsabilidad de la oposición denunciarlos”, opinó el reconocido abogado Ángel Edmundo Orellana Mercado. Será que andamos con la “moral baja”, pero el apreciado abogado olanchano, es iluso, al creer que en Honduras hay oposición.
Como dijo alguna vez, el legendario “hombre invisible” Jorge Arturo Reina Idiaquez:
¿ y de que se asustan?
Mel aprobó el decreto de Amnistía por Delitos Políticos y liberó a los acusados por corrupción. Luego procedió a perseguir a sus enemigos, torciendo las leyes. Prohibido olvidar que esta gente llegó con odio contra no apoyaron al coordinador en su plan de quedarse en el poder.
Joel Zelaya y Marlon Ochoa serán no sólo ratificados, son héroes.
Un referéndum con la inocente interrogante: ¿Apoya el juicio político para los funcionarios públicos que conspiraron contra el proceso electoral ? La respuesta será afirmativa. Pero los escrutadores cambiarán la respuesta. La red de corrupción electoral es vitalicia.
El hermano de Ali Baba descubrió la clave para entrar a la cueva a robar. La banda lo hizo “pedacitos”. Lo cosieron y enterraron. Fue el sacrificado.
La clave para entrar al poder en Honduras, no es “Ábrete Sésamo, es ¡Sigue el maíz a peso!
¡Dios mío líbranos de Mel!
¡Amén!








